Tras la detención de Ibar Pérez Corradi, habló Martín Lanatta, uno de los condenados por el Triple crimen de General Rodríguez y desligó a quien fue señalado como el autor ideológico de los asesinatos.
"El autor ideológico fue Aníbal Fernández", aseguró Lanatta en una entrevista con Radio La Red. "Guió la investigación y se va a a probar que él manejaba la fiscalía con la Procuradora General de la Provincia, Carmen Falbo", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lejos de bajar el tono de la acusación, retrucó: "Hoy Fernández es el tipo más rico y el delincuente más grande que parió la Provincia". Según uno de los condenados por los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, "Aníbal lo sacó del medio a Forza porque quería quedarse con el negocio de la efedrina". Y cerró: "Aníbal es un asesino, un narcotraficante, un drogadicto, y maneja la Justicia bonaerense".
Por otro lado, desligó a Pérez Corradi de supuestos nexos con el cartel de Sinaloa. "Pérez Corradi no tiene vínculos con los mexicanos que aparece en la causa; sí los tenía Sebastián Forza", contó. "Corradi no contrabandeó nada, de hecho en esa época la venta de efedrina era libre; la gente de Aníbal terminó manejando el 90% del negocio de la efedrina", agregó.
Por último, contó lo que le dijo a la jueza María Romilda Servini de Cubría sobre el vínculo de Pérez Corradi con la efedrina. "La única maniobra que le vi hacer en el rubro de la efedrina es que financiaba a Sebastián Forza, que no era un tipo confiable para que le de el dinero y opere el negocio. Lo que hacía es prestarle el dinero a través de la efedrina para que la venda y le reintegre el dinero con el interés que le tenía que dar", explicó.