El ministro de Economía encargado de renegociar la deuda más grande de la historia con el Fondo Monetario Internacional, Martín Guzmán, volverá a encontrarse con la titular del organismo entre el 22 y 23 de febrero, en el marco de la próxima reunión del G20 que tendrá lugar en Arabia Saudita.
Guzmán participará de la próxima cumbre a realizarse en Riad, Arabia Saudita, cuando volverá a encontrase con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El último encuentro, primero entre ambos con él como ministro, ocurrió la semana pasada en Roma.
La gira del funcionario fue confirmada hoy, al igual que las reuniones bilaterales que mantendrá con sus pares de Economía de las 20 naciones que integran el bloque.
El viaje y encuentro tendrá lugar una semana después de que termine la misión del equipo técnico del FMI en la Argentina, que revisará las cuentas públicas a partir de este miércoles y hasta mediados de la semana próxima.
El equipo que el organismo enviará al país está conformado por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI y Luis Cubeddu, jefe de la misión que se extenderá más de lo previsto ya que, al principio, estimaron quedarse sólo tres días. Durante su estadía se reunirán con funcionarios de Economía, Banco Central y otras instituciones económicas del gobierno.
El objetivo de los encuentros es renegociar la deuda de 44.000 millones de dólares que el país tiene con el organismo, préstamo firmado por el gobierno de Mauricio Macri.