El ministro de Economía, Martín Guzmán, criticó duramente los condicionamientos de la deuda con el Club de París. En ese sentido, anticipó que podría haber una reestructuración que involucre al foro informal de acreedores oficiales (gobiernos) y países deudores.
El jefe de cartera disertó en el Vaticano frente a autoridades del FMI e hizo un duro planteo acerca de la deuda con el Club de París, a la que calificó de "insostenible". La declaración fue luego de elogiar el desarrollo de las conversaciones con el organismo multilateral de crédito, particularmente con la directora gerente, Kristalina Georgieva.
"Argentina pagará tasas de interés del 9% de la deuda desde 2020 a 2021 con el Club de París y eso no solo es insostenible sino que también marca un anclaje muy importante para el resto de la reestructuración", sentenció.
En ese sentido, añadió: "Definitivamente, no es pari passu lo que estamos tratando de hacer; entendemos las complejidades del Club de París pero si vamos a hacer las cosas bien, también necesitamos cooperación y necesitamos la cooperación de los bonistas".
Para Guzmán, el ministro consideró que "una solución para la deuda argentina traerá estabilidad a la región", y afirmó que su gestión buscó "redefinir las prioridades y hacer el esfuerzo de tratar de resolver la crisis en la forma más ordenada".