El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que no removerán el cepo al dólar que instauró la gestión del expresidente Mauricio Macri. En esa línea, subrayó que es necesario el equilibrio económico para tomar esa determinación.
En el marco de la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda, el jefe de cartera afirmó:"En una situación de extrema ansiedad, el gobierno de Macri instaló el cepo". A su vez, añadió: "Lo hemos recibido y para sacarse de encima eso, la economía se tiene que tranquilizar, y este no es el momento de eso".
"La política monetaria es parte de un programa macroeconómico integral. No habrá desdoblamiento del tipo de cambio y seguiremos de la misma forma", aclaró. Sin embargo, recalcó: "Igualmente evaluaremos el esquema cambiario según cómo la economía se desenvuelva".
El nuevo ministro sostuvo que "el programa macro es integral y entiende que la Argentina tiene múltiples desequilibrios". En tanto, criticó que el país "se endeudó mucho en moneda extranjera".