El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la decisión de prorrogar hasta el año próximo el pago de la deuda pública "estaba contemplada" en el proceso de reestructuración decidido por el gobierno nacional.
"Está decisión constituye un paso que estaba contemplado en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública", indicó el funcionario en diálogo con la agencia Télam.
Asimismo, explicó que la decisión del Gobierno nacional apunta a "a un tratamiento equitativo para la deuda pública en dólares bajo la ley argentina y las leyes extranjeras".
A través del DNU 346 que se publicó en la noche del domingo, el Ejecutivo postergó hasta 2021 los pagos de la deuda pública en dólares correspondientes a este año, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
La medida de la cartera que tomó Martín Guzmán solo hace referencia a los bonos bajo ley local. En este sentido, los bonos bajo ley extrajera -a Argentina le quedan pagar casi de 3.300 millones de dólares- no ingresan dentro de esta medida.