La actriz Carla Peterson subió al escenario del Hotel Hilton para recibir el premio a Mejor actriz protagónica de ficción diaria por su papel en “100 días para enamorarse” y aprovechó ese lugar para pedir por la legalización del aborto.
Inspirada por esta ficción de Underground, que "aprovechó el poder de la televisión para hablar de cosas y ponerse en lugares de otras personas", la actriz sacó el pañuelo verde que simboliza esa lucha y pidió por la legalización del aborto. Peterson también perteneceal colectivo “Actrices Argentinas” a las cuales les agradeció “por su trabajo colectivo”.
Emocionada expresó: "Saco el pañuelo para hablar de algo que sólo a las mujeres nos pone en peligro y es una realidad aunque no nos guste. No me gusta hablar del aborto, ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad. Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo", exclamó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su discurso fue tan potente, y ya venía marcado por sus emotivas palabras de admiración y amor por su compañera Nancy Dupláa, que hizo llorar a varias colegas, como Julieta Nair Calvo.
"100 días fue un ejemplo porque supo ponerse en lugares de otras personas e hizo que la gente saliera a la calle y pudiera hablar en su casa de un monton de cosas", sostuvo.