28 de noviembre, 2019 | 17.37

Martín Cabrales aseguró que “todos tendremos que sacrificar algo en las negociaciones con Alberto Fernández”

El empresario elogió la búsqueda de consensos por parte del próximo Presidente y su intención de incentivar un modelo que impulse la producción.

El dueño del café que lleva su apellido destacó que Alberto Fernández busque consensos sin limitarse a negociar precios y salarios. Celebró que buscará un modelo a favor de la producción.

El empresario Martín Cabrales reconoció que todos los sectores están dispuestos a sentarse en la mesa de negociación que plantea Alberto Fernández y que cada uno deberá ceder en algo para conseguir un pacto social. Destacó que el futuro presidente no limite las negociaciones a precios y salarios y celebró que busque un modelo a favor de la producción.

“Todos estamos dispuestos a sentarnos en la mesa de negociación (que propone el próximo Gobierno). Ahí, todos tendremos que sacrificar algo”, admitió Cabrales ante la consulta de El Destape. En esa línea, hizo hincapié en que, en su disertación en la 25 conferencia industrial, el jefe de Estado electo no acotó los temas a discutir. “Tienen que estar en la mesa también los impuestos, la productividad y, por supuesto, la financiación”, propuso.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En rechazo de la especulación financiera que rigió durante los últimos cuatro años, repitió uno de los puntos del discurso de Alberto: “Los bancos están para prestar plata”. De hecho, los créditos a las PYMEs se desplomaron más del 36% interanualmente en septiembre, de acuerdo a datos de la UIA.

El dueño de Café Cabrales escatimó elogios para describir la exposición del próximo mandatario: “Tuvo un discurso inteligente, pragmático y realista. Tocó todos los temas que querían los industriales”.

Para el empresario, “el próximo gobierno es más pro producción” que el de Mauricio Macri. Si bien Cambiemos se retira con una vara baja en la materia, con una profunda recesión en el sector, el Frente de Todos mostró una agenda sólida para atender esta preocupación. Ante una audiencia repleta, Alberto Fernández incluso aclaró que estará abierto a recibir propuestas para solucionar la crisis económica.

“Habló de proteger industrias, pero no de un mercado cerrado. No es mercado interno o exportación; es ambos”, resaltó Cabrales en cuanto a la vieja dicotomía planteada por el neoliberalismo en los países tercermundistas.