El ex jefe del Ejército y ex combatiente de Malvinas Martín Balza afirmó que para recuperar las islas es necesario mantener una política de Estado sería y consensuada entre todo el arco político.
"La causa de Malvinas es una causa nacional", afirmó Balza en una entrevista en el programa Habrá Consecuencias que se emite por El Destape Radio, donde además envió un saludo especial a los ex combatientes del Litoral que le tocó dirigir como teniente general en la guerra de las islas.
"Como veterano de Malvinas quiero mandarle a todos los veteranos un abrazo", sostuvo y agregó: Le mando un abrazo especial a los bravos litoraleños que tuve el honor de comandar en Malvinas. Nunca me voy a olvidar los sapucay que cantábamos cuando disparábamos contra la artillería y los barcos británicos".
Balza además exigió que el Estado mantenga un reclamo constante sobre las islas: "La recuperación de esas islas, indudablemente nuestras, la forma de recuperarlas es mantener una política seria, respetuosa y consensuada entre toda la dirigencia política".
Como jefe del Ejército, Balza fue fundamental en el reconocimiento de las violaciones de derechos humanos cometidos en la última dictadura cívico- militar. Además se desempeñó como embajador en Colombia y Costa Rica.