Mario Quintana reveló que las internas en el Gabinete provocaron los cambios

24 de enero, 2017 | 10.51

Las internas en el gabinete quedaron expuestas con las salidas recientes de funcionarios. El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, admitió que los recientes cambios buscaban limitar el "disenso" dentro del Gobierno y pidió que todos los "músicos" toquen "la misma partitura".

Quintana admitió además que fue quien llamó a Melconian para pedirle su salida del Banco Nación, pese a ser amigo personal del presidente Mauricio Macri.

En declaraciones al canal Todo Noticias, sostuvo que "pedirle la renuncia a una persona es algo que uno no elegiría" y se refirió a la necesidad de "homogeneizar"el gabinete: "No es que no nos guste el disenso, que enriquece el proceso decisorio, peor una vez que tomamos un rumbo necesitamos que todos los músicos toquen la misma partitura con la misma convicción".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta forma, Quintana deja en claro que las peleas internas causaron las salidas más rutilantes, como las de Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas, Alfonso Prat-Gay en el Ministerio de Hacienda y Finanzas y Carlos Melconian en el Banco Nación.

En relación a estos dos últimos, Quintana diferenció el caso del ex JP Morgan de su colega. En el primer caso, subrayó que Prat-Gay "estaba incómodo con el diseño organizativo del gobierno", haciendo así un guiño a los rumores que indicaban que Prat-Gay quería tener más poder y no acordaba con la conducción colegiada de la economía.

El caso de Melconian era más tajante. Según el CEO de Farmacity, "tenía incomodidades con el rumbo macroeconómico" que adoptó el Gobierno, signado por el endeudamiento externo como forma de financiamiento del déficit fiscal. "Eso, de alguna manera, irradia", puntualizó.