Después de conocerse múltiples medidas para contener el coronavirus y tras una semana de accionar completo por parte del Gobierno, la oposición acompañó las decisiones que tomó Alberto Fernández. Mario Negri, uno de los opositores más fuertes, sostuvo: "Las decisiones del Gobierno son correctas".
El diputado radical y parte de la coalición Cambiemos sostuvo que "acá no estamos resolviendo problemas ideológicos, sino cómo salvamos la vida de la gente de un virus sobre el que todavía no se sabe nada". En una charla con el programa Mejor País del Mundo, Negri indicó que es Alberto Fernández "el que tiene que conducir".
En este sentido, Negri sostuvo que el rol de la oposición en este punto es "acompañar las medidas". De esta forma, con las declaraciones de Negri, se empezó a ver nuevamente la coordinación entre oficialismo y oposición. Por otro lado, disparó que el Congreso no se va a cerrar y que "Si hiciera falta que el Congreso tenga que tomar y sancionar medidas, tendrá que pasar por ahí".
El Gobierno de convocará para este miércoles a los líderes de la oposición con representación parlamentaria para "pensar una estrategia conjunta", en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, durante una jornada de intensas reuniones en la Casa Rosada para decidir nuevas medidas para frenar el contagio de la enfermedad originada en China.