El presidente del bloque de la UCR y del interbloque Cambiemos, Mario Raúl Negri, apuntó contra el Gobierno anterior y dijo que a la pobreza "la dejaron ellos".
Sobre la incorporación de 1.9 millones de personas a la pobreza sólo en 2018 bajo la gestión de Mauricio Macri, el dirigente relativizó la cifra y responsabilizó a la expresidenta Cristina Kirchner.
"Yo creo que la pobreza es una inmoralidad no le quepa ninguna duda. Es una inmoralidad con el 30% o con el 34%", aclaró en diálogo con Joaquín Morales Solá.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y confesó: "nosotros no la pudimos bajar".
"Pero el 30 no viajó en un auto con nosotros, la dejaron ellos en la 'década ganada'", ironizó.
Respecto a la derrota electoral en las PASO y una posible repetición del resultado en octubre, afirmó que "la única batalla que se pierde, es la que no se da", en un reversionamiento de la frase atribuida al Che Guevara.
Pese a que hace apenas unos días aseguró que revertirían el resultado, ahora no se mostró tan seguro.
"A pesar de que la economía castigó fuerte porque golpeó en el bolsillo de los argentinos, la república es la economía es cierto, pero son muchas otras cosas más", sostuvo e hizo una referencia futbolística con el Barcelona, el equipo en el que juega Lionel Messi,
"Cuando terminó de ganar en Barcelona 3 a 0 con Messi, fueron a Inglaterra a pasear y perdieron 4 a 0. Entonces, el Barcelona creía que estaba terminado el campeonato. Acá es lo que ha sucedido en las PASO", dijo y reconoció: "obviamente es un palo muy fuerte y las derrotas hay que asumirlas".
"La inflación le ha hecho goles a los radicales, a los peronistas, ahora a Macri que creía que era fácil. Hay una cultura inflacionaria en la Argentina", agregó sobre las cifras inflacionarias que superan el 50%.
Y volvió a apuntar a la gestión que concluyó hace cuatro años: "lo que sucede, es que en la época que estaba Fernández como jefe de Gabinete y después, la inflación no se notaba porque se cerró el INDEC".