Mario Negri pidió que el Gobierno aparte a Díaz Gilligan

19 de febrero, 2018 | 07.54

El jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, reclamó que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, deje el cargo y "aclare" en la Justicia su situación. Esto a partir de la revelación que el funcionario tenía 1,2 millón de dólares en Andorra sin declarar.

"Diaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder", sostuvo Negri a través de la red social Twitter. El diputado radical advirtió que ese planteo "no es condena" sino que "la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos".

Además, el legislador cordobés consideró que "no hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Fuentes cercanas al diputado cordobés afirmaron a El Destape que por el momento no habrá un pronunciamiento oficial del partido en relación al escándalo por el hallazgo de la cuenta en el exterior del número dos de Fernando De Andreis. Sin embargo, no descartaron que eso pueda ocurrir en la reunión de legisladores radicales que se realizará este martes en el hotel Savoy de la Capital Federal.

Además, tampoco hubo pronunciamiento por el caso del ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien resultó ser accionista del fondo Noctua Partners, beneficiado por el pago a los holdouts y la emisión de deuda de la cual se encarga el hoy ministro.

Ni bien se conoció el escándalo, el Gobierno nacional salió en bloque a respaldar a Díaz Gilligan, que no declaró la cuenta de casi un millón de euros cuando ingresó a la función pública dentro del área de Turismo de la Ciudad, en 2014.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había defendido a Díaz Gilligan, al señalar que las cuentas en el exterior que se le investigan se abrieron "previo a su paso" por el Ejecutivo y no se trata de "fondos públicos".

"Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública", resaltó Peña.

Díaz Guilligan es investigado por figurar como el propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.