Mariana Fabbiani se refirió a un robo en la localidad bonaerense de Longchamps y terminó en polémica. La conductora hizo preguntas sobre el alcance de la legítima defensa, pero en las redes sociales la destrozaron.
Tres asaltantes robaron dos celulares a mano armada, dispararon y huyeron. Mientras escapaban, el tío de la víctima, les disparó por la espalda y mató a uno de ellos e hirió a otro.
Dos de los ladrones tenían pedido de captura y uno de ellos era menor de edad, según constató el fiscal de la causa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de contar los hechos, Fabbiani preguntó sobre el marco legal en el cual se vería enmarcado el caso.
"La gran polémica, del far west", dijo en referencia metafórica a la resolución de conflictos por medios de armas de fuego. Y profundizó: "Se abre una gran polémica sobre si esto era o no legítima defensa porque los delincuentes se estaban yendo".
En la misma línea, opinó: "Es muy difícil de analizar todo esto porque en todo caso es legítima defensa de los delincuentes. No entiendo bien cómo encuadrar esta situación".
Frente al cruce de Ricardo Canaletti, que le dijo que "los delincuentes no son víctimas de nada", ella respondió que su duda era si era legítima defensa o no porque "hay un terreno gris" en lo jurídico.