Antes de la cuarentena, María Rosa Fugazot era parte de "Después de nosotros", la obra de teatro con Julio Chavez y Alejandra Flechner, en el Complejo La Plaza. Luego de la medida presidencial, la actriz de larga trayectoria se quedó sin fuente de ingreso."Nos pagaron todo el mes de marzo completo. Y a partir de abril veremos, quedamos en conversar con la producción", relató en televisión.
Fugazot pasó por el magazine Confrontados -conducido nuevamente por Marina Calabró- y describió su angustiosa realidad: "Somos muchos los actores que vivimos de nuestro trabajo. Y al no trabajar no cobramos. Tenemos que pagar cuentas, cumplir con nuestras obligaciones. Me jubilaron con la mínima pese a haber pagado la cuarta y quinta categoría durante 50 años".
Desconsolada, agregó: "Estoy de acuerdo con la suspensión de las actividades en teatro, cine y televisión porque es para cuidarnos. Hay que preservar la salud de todos. Pero habría que tener una manera de flotar en estas aguas turbias. Se habla de las pymes y de otras profesiones pero de los actores no habla nadie. Me parece que los canales podrían ser solidarios y repetir algunas ficciones, así podemos cobrar algo,a través de Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes)".
Sobre el final de la entrevista, la actriz se refirió a la falta de algunos medicamentos que precisa para vivir. "Con 77 años soy paciente de riesgo, por eso le pedí a la farmacia de mi obra social que me mandaran la medicación de la presión y la glucosa. Y nadie me contesta. Todavía estoy entera y puedo trabajar, pero hay muchos mayores que no. Es terrible", concluyó.