El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que fue "una expresión poco feliz", que puede "surgir de un malentendido", el pedido de Elisa Carrió de "matar" al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor de comunicación del Gobierno.
"Fue una expresión poco feliz. 'Lilita' es alguien que siempre ha militado por la paz y la no violencia. Hay que tener cuidado con las palabras", señaló Peña cuando le consultaron en una entrevista que concedió hoy a FM Blue sobre los dichos de Carrió, quien apuntó contra Durán Barba el jueves, en declaraciones a TN.
"Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval. Todos los diputados de Cambiemos tenemos que salir a explicar, tenemos un deber, la gente nos apoyó", dijo Carrió. Y, en otro pasaje de sus declaraciones televisivas del jueves, reprochó: "Hay errores de comunicación, yo vine a la política a decir las cosas que pasan. Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, Peña opinó que Carrió "está planteando una disidencia con la política de comunicación, que también puede surgir de un malentendido", y negó apreciaciones de la líder de la Coalición Cívica: "Estamos convencidos de que hay que salir a hablar y a explicar".
"Con 'Llilita' hemos hablado montones de veces estos días, estamos en un momento de mucha articulación con todo Cambiemos. Más allá de las discusiones puntuales de hace un par de semanas, hoy sentimos un Cambiemos muy consolidado", subrayó el jefe de Gabinete.