Marcos Peña no para: ahora dice que "se cumplió lo que decíamos en el segundo semestre"

16 de diciembre, 2016 | 08.00
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a sorprender con sus declaraciones y ahora afirmó que "se cumplió lo que decíamos en el segundo semestre", pese a que la economía no da señales de recuperación y que la inflación recién en la actualidad volvió a niveles similares a los que tenía antes de la devaluación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS "El desempleo llegó al 9,9%"

Peña asistió a la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA) y allí se refirió al presente del país. Según consigna el matutino La Nación (integrante de esa entidad), el jefe de Gabinete enfatizó: "Si uno mira concretamente lo que nosotros decíamos del segundo semestre hemos cumplido todo. Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó, que iba a arrancar la obra pública y arrancó en todo el país, y dijimos que íbamos a estar en un sendero de crecimiento para el año próximo".

Embed

LEE MÁS "Se hundió 7,5% el consumo de productos de canasta básica"

Todo esto lo afirmó después de que la consultora CCR informara que el consumo tuviera su peor caída en octubre, con un -7,5% interanual y la inflación del INDEC en noviembre llegara a 1,6%. En octubre de 2015, último mes que el hoy oficialismo midió la llamada "inflación Congreso", ese indicador llegó a 1,52%. Según la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación interanual en ese distrito llegó al 43,4%, la más alta desde 2002.

Embed

Peña tuvo una semana de declaraciones sorprendentes. Anteriormente, llegó a decir que los Panamá Papers eran una "operación berreta" y la comparó con la causa de las escuchas ilegales que involucró a Mauricio Macri. Además, sostuvo que la promesa de eliminar Ganancias a los trabajadores se trató de un "error de precisión" del ya famoso spot de campaña y luego quiso "aclarar": "El Presidente no dijo que eliminaría Ganancias. Dijo que 'los trabajadores no iban a pagar el Impuesto a las Ganancias', no es lo mismo".