Marcos Peña no pierde las esperanzas en las elecciones generales de octubre, pese a que Alberto Fernández rozó el 50% de votos positivos en las primarias, y convocó a una reunión a los legisladores que sirven como voceros del oficialismo para dar la discusión en los medios de cara a la campaña.
Sin embargo, no todos se fueron conformes y hubo reclamos de los diputados y senadores. El jefe de Gabinete, realizó una curiosa autocrítica: “Fue como una crisis de pareja, no nos entendimos con los votantes”.
En el salón Sur, en el primer piso de la Casa Rosada, ministro coordinador y su equipo de colaboradores entre los que se contaban el secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco y el asesor en Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa, recibieron a una veintena de legisladores para transmitirles las nuevas pautas comunicacionales del oficialismo y darles un baño de optimismo, según publicó Clarín.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“En las PASO de 2015 la diferencia era abismal y todo el mundo daba que perdíamos”, recordó, aunque sean porcentajes imposibles de alinear a la realidad electoral del presente, porque la coalición Cambiemos sumaba otras dos fórmulas junto a la de Macri-Michetti.
Además, relató la visita de Mauricio Macri al coloquio de IDEA en 2015, una semana antes de las generales: “Nos daban por muertos y se reían cuando Mauricio les dijo que volvería un año después con sus ministros”, recordó el ministro coordinador cree que los votos para llegar a un balotaje vendrán de quienes no fueron a votar en las primarias.
El jefe de la campaña macrista les pidió a los legisladores que mantuvieran el equilibrio. “Hay que estar presentes, ni a la defensiva ni culposos”, explicó. Todos acordaron que es hora de dejar el discurso macro y hablar de cosas más puntuales. Los denominados gladiadores reclamaron mayor presencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo, desaparecidos tras el “palazo” de las PASO. En ese sentido se pensó en segmentar a los voceros según su campo de especificidad.
Por Casa Rosada pasaron los diputados Fernando Iglesias, Pablo Tonelli, Waldo Wolff, Silvia Lospennato, Daniel Lipovetzky, Alvaro González, Eduardo Amadeo, Miguel Bazze, Karina Banfi, Ezequiel Fernández Langan, Toty Flores; los senadores Esteban Bullrich y Federico Pinedo; y el secretario del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi. Dos legisladoras se sumaron al grupo: Cornelia Schmidt Liermann y Carmen Polledo.