El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó que el dólar vuelva a aumentar su cotización en las próximas horas y se dispare por encima de los 50 pesos. El funcionario intentó explicar la suba de la divisa al manifestar que la Argentina "todavía depende de financiamiento internacional para cubrir el gasto de todos los días".
"Si está dentro de la banda cambiaria es una posibilidad que puede ocurrir"
"Es una posibilidad, porque está dentro de las bandas cambiarias", afirmó Peña en referencia a que la cotización máxima que puede tener el dólar mayorista es de 51,45 pesos. El dólar mayorista es la cotización que compran los bancos para luego venderlo en el mercado minorista por alrededor de dos pesos más. Es decir que la divisa para un ahorrista común podría llegar a los 53 pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No me correspoden los pronósticos, eso lo puede hacer el Banco Central, el Ministerio de Hacienda, pero si está dentro de la banda cambiaria es una posibilidad que puede ocurrir", sostuvo Peña.
Al intentar explicar los motivos de la suba, el funcionario explicó que la volatilidad financiera está ligada a que "Argentina tiene una economía frágil", y dijo que "todavía depende de financiamiento internacional para cubrir el gasto de todos los días".