Marcos Peña dice que hubo un "error de precisión" en la promesa de campaña sobre Ganancias

14 de diciembre, 2016 | 09.11
El Gobierno sigue haciendo un gran esfuerzo para evitar pagar costos políticos por haber roto otra de sus promesas de campaña, en esta ocasión con el impuesto a las Ganancias. Pero no lo hace de la mejor manera y apela a insólitos argumentos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEE MÁS "Macri reúne a su gabinete para desactivar la pelea por Ganancias"

"Fue un error de precisión" es el nuevo "argumento" que esbozó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para explicar por qué Macri pasó de prometer que ningún trabajador pagaría Ganancias en su gobierno a presentar un proyecto en el que más personas quedarían alcanzadas por el impuesto.

Embed

En declaraciones al canal Todo Noticias, resaltó que el objetivo es hacer "un impuesto más justo y equilibrado" y que hubo un "un error de precisión en ese spot pero que en la explicación más larga en la campaña se fue haciendo".

Embed

"Venimos con un planteo de mejorar las escalas en un marco de gradualismo. La discusión es entender que Ganancias es un impuesto que existe hace 80 años, en todo el planeta y es uno de los más progresivos", dijo el jefe de Gabinete de Macri.

Respecto de la discusión que se abrió tras el impasse en el Senado, Peña añadió: "el espíritu de diálogo está, por primera vez en la democracia, un gobierno gobierna con minoría en ambas cámaras".

Embed