El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender el fallo de la Justicia que le otorgó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz.
Peña consideró que "si alguien cree que hay que plantear excepciones a la prisión domiciliaria, tiene que plantear una modificación a esa ley", en referencia al arresto domiciliario concedido el viernes pasado al jefe de la policía bonaerense durante la dictadura condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico-militar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un tema claramente de la Justicia. Lo que se ha planteado y discutido es que si hay una ley, hay que cumplirla", expresó en una entrevista con el diario Clarín.
"Si alguien cree que hay que plantear excepciones a la prisión domiciliaria, tiene que plantear una modificación a esa ley", afirmó el funcionario.
"A priori entendemos que tiene criterio que una persona mayor esté detenida en su casa, son convenciones internacionales", explicó Peña la postura del Gobierno nacional.