La Jefatura de Gabinete quedó a cargo del Sistema Contrat.AR, la plataforma para la contratación y seguimiento de ejecución de obras públicas, que estaba bajo la órbita del Ministerio del Interior.
La medida quedó establecida a través de un decreto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Antes era el Ministerio de Interior el que controlaba ese Sistema a través de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, y ahora fue transferido a la Oficina Nacional de Contrataciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Jefatura de Gabinete.
"La Oficina Nacional de Contrataciones tendrá nivel de Subsecretaría y tendrá las funciones previstas en el Decreto N° 1023/01, y será el Organo Rector del Sistema de Contrataciones de Obras Públicas y Concesiones de Obras Públicas que lleven a cabo las jurisdicciones y entidades de la administración nacional", explica el decreto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario, que adoptó un perfil bajo tras la crisis cambiaria con el objetivo de resistir las cada vez mayores críticas dentro y fuera de Cambiemos, sigue acumulando poder dentro del gabinete de Macri. Anteriormente se quedó con el manejo de los contratos de participación público-privada (PPP).