El legendario grupo de teatro musical y de comedia, Les Luthiers, sufrirá una nueva baja. En esta ocasión, Marcos Mundstock, quien supo ser el presentador de muchos sketchs que narraron las desventuras de Mastropiero (compositor imaginario) y parte fundamental de su historia, dejará a sus compañeros por problemas de salud que, según trascendió, acarrea desde el año pasado. Por esta razón, no se subirá a los escenarios durante todo el 2020.
"Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación", comunicó el grupo en su página oficial de Facebook.
El último espectáculo que el conjunto de comediantes - del grupo original sólo quedan Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Marcos Mundstock - presentó en la provincia fue Gran Reserva, una antología de éxitos que perduraron en el tiempo.
Luego de la pérdida de Carlos Nuñez Cortés y de la muerte del irreemplazable Daniel Rabinovich, sumado a la edad avanzada de los integrantes originales, se despertó el temor de los seguidores de Les Luthiers: ¿Hasta cuándo seguirá el grupo? Lo cierto es que, en menor medida, el grupo supo enfrentar las bajas y llenar los teatros. No es lo mismo, pero sigue siendo un espectáculo de total calidad.
Mundstock, quien tiene 77 años, es parte de la camada fundadora junto a Gerardo Masana, el creador de Les Luthiers. A lo largo de las décadas produjeron espectáculos icónicos como "Bromato de armonio", "Todo por que rías", o la última creación original del equipo original completo, "Lutherapia".