Marcha por Nisman: el operativo y los cortes de calles

18 de febrero, 2015 | 11.51
El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, detalló hoy cómo será el operativo de seguridad de la marcha por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. Participarán 450 efectivos de tres fuerzas federales y, a pedido del secretario de Seguridad de la Nación, no portarán armas. A partir de las 15.30 se cortarán calles en el centro porteño.

"Desde el viernes se está armando un operativo en conjunto. Habrá un total de 450 efectivos de las tres fuerzas federales", indicó Pedace. Gendarmería, Policía Federal y Prefectura serán las encargadas de velar por la seguridad de los concurrentes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Las autoridades de la Metropolitana estiman que participarán cerca de 300 mil personas. "Estamos haciendo diferentes hipótesis, y de acuerdo con las adhesiones, estamos estimando una cantidad muy importante de gente. En un momento pensamos en una cantidad casi similar a la que convocó Blumberg frente al Congreso; veremos cómo se presenta", señaló Pedace a la radio Nacional Rock.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó que los agentes que participen en el operativo de seguridad no utilicen armas porque "puede haber provocaciones".

"Ningún agente de la Policía, Prefectura, Gendarmería, tanto la Metropolitana porque lo he acordado con el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro porten ningún tipo de armamentos", remarcó el funcionario.

Embed


A las 15.30 se cerrará el tránsito en el perímetro comprendido por las calles Venezuela hasta Paseo Colón- Leandro N. Alem, y desde allí hasta Lavalle y de ahí a Callao-Entre Ríos. La zona quedará vedad a la circulación vehicular.

"La marcha comenzará a las 18 hs. marchando desde Plaza Lorea, que está delimitada por Avenida Rivadavia, Avenida de Mayo y Paraná, y seguiría por Avenida de Mayo hasta Hipolito Irigoyen y Bolivar donde está la fiscalia de Nisman", precisó.

De la marcha participarán los familiares y colegas del fallecido fiscal; referentes de la oposición como Sergio Massa, Elisa Carrió, y Julio Cobos; las organizaciones judías AMIA y DAIA; y los sindicatos de Camioneros y UATRE.

Familiares de las víctimas nucleadas en el 18J, Memoria Activa y APEMIA, entre otros, no tomarán parte de la movilización. En la misma línea, desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, Idisher Cultur Farband (ICUF), no participaran y aseguraron que "es lamentable que se utilice a las personas muertas a raíz del caso AMIA para tratar de desestabilizar a un gobierno elegido legal y legítimamente".

Ni la CTA de Hugo Yasky ni la de Pablo Micheli formarán parte de la marcha. Desde un primer momento las entidades gremiales criticaron la convocatoria.