La organización Vacantes Para Todos, que agrupa a padres de alumnos, reclamó por la falta de lugares en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se movilizaron para evitar la mudanza de una institución educativa.
Una de las representantes, Patricia Pines, dialogó con El Destape en el marco de su protesta en el barrio de Balvanera: "Pedimos la construcción de escuelas para que haya vacantes, tan simple como eso. Es un derecho de la constitución de la Ciudad y no lo hace".
Además, explicaron el motivo de su movilización: "El ministerio quiere mudar la escuela infantil 6 que funciona dentro del hospital Ramos Mejía". Asimismo, resaltó: "Los trabajadores impidieron el avance de los camiones de mudanza. El gobierno había proyectado escuela para una escuela nueva que iba a otorgar 350 vacantes y ahora traicionó al barrio".
"Pedimos los centros de primera infancia pasen a la órbita de Educación. Las contrataciones las hace Desarrollo Social y son precarias porque no corren las obligaciones de trabajadores de una escuela", subrayó. En ese sentido, Pines exigió una reunión con los directivos: "Somos más de 16.000 personas que merecemos ser atendidos"