Los trabajadores del Hospital Posadas marchan por las calles porteñas hasta el Ministerio de Modernización para exigir la reincorporación de los 122 empleados despedidos en enero, la mayoría de ellos enfermeros que se negaron a extender su jornada laboral a 12 horas.
La movilización comenzó en el Obelisco sobre la avenida Corrientes en su cruce con Carlos Pellegrini, en donde mantuvieron un tenso cruce con los efectivos de la Policía de la Ciudad.
En tanto, los trabajadores advirtieron que a fines de marzo llegaría una nueva ola de cesantías, por el vencimiento de 130 contratos que no serían renovados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Nos movilizamos porque ya pasaron dos meses desde que nos despidieron y nos dejaron en la calle. Los despidos son totalmente ilegales, despidieron desde delegados con fueros de los sindicatos, hasta mujeres embarazadas. Plantean que nosotros estábamos en una situación irregular cuando ellos fueron los que incurrieron en fraude laboral”, manifestó Luis Sucher, camillero despedido que trabajaba en el hospital hace 19 años a Página 12.
El conflicto en el Posadas comenzó el 15 de enero, cuando circuló una resolución interna con los 122 contratos que no serían renovados. Gran parte de los afectados fueron enfermeras, algunas con más de 15 años de antigüedad, que se negaron a trabajar jornadas de 12 horas.
Además, el recorte incluyó a técnicos y especialistas con gran trayectoria, que no contaban con reemplazo en el hospital por lo que varias áreas, denunciaron los gremios, quedaron desarticuladas.