El régimen del llamado "puerta a puerta" sufrió modificaciones esta semana. Según una resolución de la AFIP, se dispuso un límite de doce operaciones por año para las compras online al exterior. Pero esa restricción duró poco: apenas 24 horas.
Ante los masivos reclamos de los usuarios que aprovechan traer sus productos por Correo Argentino y recibirlos en su casa, la resolución quedó rápidamente desactivada. "El sistema no se modificó; eso duró menos de 24 horas", indicaron desde el organismo al canal TN.
La AFIP había impuesto ese tope porque sospecha que una periodicidad mayor podría significar que el "puerta a puerta" se usa con finalidad comercial: para reventa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El régimen permite, luego de un proceso burocrático, recibir envíos de menos de 200 dólares o menos de dos kilos en el domicilio, sin límite de operaciones. Cada transacción debe pasar por la AFIP, que se asegura el cobro del impuesto del 50% sobre el valor del bien, con una franquicia anual de 25 dólares sin cargo adicional. Además hay que pagar el envío.