"Veo un hostigamiento sistemático del diario Clarín, que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13; me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta. ¿Clarín miente? Sí. Esta vez lo pongo yo", expresó Marcelo Tinelli, indignado por la supuesta valija de objetos personales que le llegó desde un vuelo privado humanitario a Chubut, donde pasa la cuarentena con su familia.
"Nunca violamos la cuarentena nosotros. Por ahí alguno se molestó porque trabajé en la mesa del hambre y con Alberto Fernández. Hay un ataque sistemático siempre del mismo medio y con mentiras. No entiendo por qué la saña: me parece injusta", proclamó en conversación con Luis Novaresio, asegurando que se trata de una operación mediática de Clarín para difamarlo.
Tinelli usó una frase ("Clarín Miente") que no solo estuvo impresa en banderas en épocas del anterior gobierno kirchnerista sino que también refiere a los duros editoriales (y libros) que Víctor Hugo Morales dedica al multimedios y en los que deja expuestas sus operaciones para desprestigiar dirigentes o conseguir (presión mediática mediante) negocios que incrementen sus ganancias.
El conductor de Showmatch se vio implicado en un nuevo escándalo luego de que la Justicia Federal le abriese una investigación para determinar si utilizó un vuelo privado sanitario para que le lleven una valija con objetos personales hasta Esquel. La investigación comenzó a partir de una denuncia presentada por el titular del aeropuerto de la ciudad, Luis Alberto Cavero.
La denuncia de Cavero se fundamenta en que incongruencias en un vuelo de la empresa Baires Fly, matrícula BAW, que recogió una valija cuyo receptor era Marcelo Tinelli. Tras los controles de rutina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó que el contenido declarado, medicamentos, no coincidía con lo que el escáner develó. Por ello, el titular del aeropuerto de la ciudad patagónica hizo la denuncia, que recayó en el Juzgado Federal de Esquel a cargo de Guido Otranto.