Tinelli quiere ser presidente de la AFA, pero varios dirigentes se opone a su deseo. "Tengo muchas ganas de ser presidente de AFA", aseguró el conductor al salir de un hotel donde le presentó su proyecto a decenas de dirigentes.
Sobre los argumentos de dirigentes opositores de que no cumple con las condiciones para presentarse, Tinelli fue claro: "En ningún lugar del estatuto de AFA habla que un directivo tenga que tener cuatro años de experiencia en clubes. No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Está bueno que en la vida democrática no se proscriba a nadie. Somos muchos los que queremos un cambio. Lo importante es participar. Van a estar todas las propuestas, debatiremos ideas. Yo modestamente creo que muchos dirigentes queremos un cambio, queremos trabajar de otra manera", insistió.
Hay un nutrido grupo que se opone a Tinelli. Entre ellos, muchos de clubes del Ascenso, que en Twitter eligieron el hasthag #AscensoUnido para aglutinarse. En general, sus mensajes dejan clara su distancia con el conductor de ShowMatch. Tienen como principal referente al presidente de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia.
Para contrarrestar a la oposición, Tinelli presenta argumentos de conocidos juristas que avalan sus posibilidades de candidatearse. el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, uno de los juristas que lo respalda, afirmó en un reportaje a TyC Sports que no hay "ningún impedimento legal" para que sea titular del organismo. "Los cuatro años de mínimo son para funcionarios y no para directivos", interpretó Gil Lavedra.
Antes de la reunión, Tinelli ya había esgrimido su postura en Twitter. "No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo", escribió el conductor de ShowMatch en uno de los trece tuits en los que ratificó su aspiración a presidir la entidad de la calle Viamonte.