En medio del crecimiento exponencial de la consigna "No nos callamos más", por la cual todos los días cientos de mujeres denuncian sus casos de abuso y acoso, el conductor televisivo Marcelo Tinelli admitió que mostró actitudes machistas y misóginas en su programa Showmatch y se mostró arrepentido.
"Hay un montón de cosas que uno ha hecho por ahí en su momento que decís ‘yo hoy no las haría ni en pedo’. Pero no desde un lugar de que conviene, sino porque realmente uno siente un cambio grande y un compromiso con eso". De esta manera, Tinelli decidió sumarse a la ola de varones que ahora piden disculpas por las acciones y actitudes que tuvieron hasta que comenzaron las denuncias masivas.
En este sentido, Tinelli le agradeció a la cantante y concursante de Bailando por un Sueño Jimena Barón y a las mujeres que lo rodean por el "aprendizaje" que vivió durante este año, "porque uno siempre puede ser mejor", manifestó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Como aprendizaje quiero agradecerles a las mujeres y al colectivo de Actrices Argentinas. Este cambio que estamos viviendo todos, o por lo menos nosotros que venimos de una generación diferente donde por ahí en algún momento hicimos cosas que hoy no haríamos jamás, nos hace aprender y ser mejores personas", se justificó Tinelli.
En Showmatch, hasta hace unos pocos años, el conductor había tomado por costumbre cortar las polleras de las bailarinas para dejarlas en ropa interior. Además, hace unas dos décadas, cuando el programa se llamaba Videomatch, se hacían sketches "humorísticos" en los cuales la "diversión" era dejar a una mujer sola en medio de un grupo de hombres que se desnudaban y la acosaban.
"Está buenísimo, me encanta este nuevo mundo, este rol de la mujer, esta participación activa de la mujer. Nosotros, día a día, intentamos hacer un montón de cambios y hemos hecho muchos", sostuvo Tinelli, a pesar de que en su show televisivo sigue siendo moneda corriente sexualizar de forma exagerada a las concursantes y bailarinas mientras que los varones usan prendas normales para bailar.
LEÉ MÁS: INSÓLITO: MARCELO TINELLI CRITICÓ A UN COLEGIO POR PROHIBIR LAS POLLERAS