Luego de que se conociera el fallecimiento del octavo niño wichi por desnutrición en lo que va de 2020, Marcelo Tinelli hizo público su apoyo al gobernador salteño Gustavo Sáenz, acusado por desfinanciar los programas dedicados precisamente al cuidado de la salud de los niños.
Rápidamente, en las redes sociales repudiaron las palabras del conductor televisivo y reprobaron la acción emitida por Tinelli. ¿Cuáles fueron las palabras del empresario? Las siguientes: "Todo mi apoyo al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente".
"¿Apoyás al responsable y después decís que hay que hacer algo?", fue una de las tantas respuestas que el usuario 'cuervotinelli' recibió en su publicación. En contrapartida, Tinelli agregó: "Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos TODOS a ayudar y solucionar el tema en forma urgente".
El último fallecido por causas de desnutrición en la comunidad wichi fue un bebé de siete meses que ingresó al hospital Juan Domingo Perón sin vida. Fue trasladado por sus padres al centro de atención médica y al llegar los médicos constataron que no tenía respiración.
Tinelli viene involucrándose en política desde el año pasado y actualmente participa como uno de los promotores del programa nacional Argentina contra el Hambre. Sus palabras de apoyo a Sáenz chocan con las denuncias realizadas por ex funcionarios salteños y por dirigentes de la oposición, quiénes advirtieron sobre la responsabilidad del gobernador en las muertes. Señalaron que dejaron de realizarse los operativos sanitarios en las comunidades originarias, donde la desnutrición y la falta de recursos es un problema urgente.