En el editorial del programa Cada Mañana, el conductor Marcelo Longobardi criticó la tensa situación generada durante los Martín Fierro de radio y apuntó directo a los cruces que se generan entre periodistas que piensan distinto: “Lo peor que nos puede pasar a los periodistas es caer en una suerte de policías políticos, señalando a tal o cual porque piensa de tal modo. Yo soy de todas las Coreas, del sur del norte del este del oeste o del medio, depende lo que se me ocurre pensar“.
En este sentido, el periodista lamentó la persecución que recae en periodistas que piensan diferente: "lamento que haya una caza de brujas porque tal laburó con éste o con aquel. Esto atenta contra la libertad del periodismo“.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la misma línea, Longobardi criticó el tono del discurso de Leuco: “Alfredo es un cabrón y expresó de mal modo lo que Lanata o el propio Bravo habían dicho de un modo apropiado. Alfredo es un calentón y tiene ese modo de expresarse. Cada uno tiene su modo y él es así“.
Por último, el conductor se refirió al cierre de distintos medios de comunicación: “Se abren tres alternativas frente a esta historia: que el estado se haga cargo de la cuestión bajo el argumento de que hay que proteger la diversidad de opiniones, pero los argentinos ya pagamos por esto y hacerlo dos veces me parece mucho. Quedan dos posibilidades; que los medios desaparezcan o que alguien se haga cargo".