El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no estuvo presente en el entrenamiento del miércoles debido al cuadro de anginas que también le imposibilitó viajar a Ecuador.
Debido al proceso infeccioso que atraviesa, el 'Muñeco' no pudo viajar a Quito junto al equipo alternativo que jugará en el debut de la Copa Libertadores 2020 frente a Liga Deportiva Universitaria y el 'Millonario' será dirigido por Matías Biscay.
A raíz de esa baja, muchos especularon con que todo era una estrategia del DT para trabajar con los titulares que enfrentarán a Atlético de Tucumán en la definición de la Superliga, sin embargo, el ex mediocampista tampoco pudo estar en la práctica y las alertas se encendieron en el club.
A tres días del encuentro que puede darle el campeonato que le falta a Gallardo, los futbolistas se entrenaron bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Tulbovitz, ya que al igual que Biscay, Hernán Buján también viajó a Quito. De esa forma, todavía es una incógnita cómo formará River en Tucumán, aunque todo está en la cabeza del técnico.
Las principales dudas pasan por cómo será el esquema del equipo: Si se repetirá el 3-3-2-2 que le resultó tan efectivo en lo que va del año, o se optará por un planteo con cuatro defensores y la incorporación de Juan Fernando Quintero al mediocampo.