El director técnico de River, Marcelo Gallardo, decidió cambiar a Lucas Martínez Quarta a los 30 minutos de partido y tras el encuentro reveló sus motivos y el enojo del jugador.
River logró una victoria importante en Santa Fe frente a Unión (2-1) y continúa como único puntero de la Superliga. Mucho tuvo que ver en el resultado la mano del 'Muñeco', a quien no le tembló el pulso a la hora de hacer un cambio radical cuando iban apenas 30 minutos de juego.
De forma sorpresiva, el DT decidió sacar del campo a Lucas Martínez Quarta y enviar al campo a Juan Fernando Quintero. Por supuesto que el defensor no se mostró muy a gusto con la situación, pero Gallardo le explicó sus motivos, los mismos que luego hizo públicos.
"Madelón nos había hecho un planteo con tres centrales. Nos sobraba gente atrás y nos faltaba en el medio. Decidí cambiar, saqué a Martínez Quarta, que tenía amarilla. Y entró Juanfer, que nos dio calidad y control. Estaba fresco", apuntó.
Y agregó: "En un partido luchado, no había espacio para jugar. La pelota iba por arriba, con fricción. Ellos no bajaron nunca, fue un partido muy difícil".
En tanto que sobre la reacción del futbolista, indicó que "fue un cambio táctico" y que los jugadores "lo entienden perfectamente". "Uno busca soluciones en beneficio del equipo. Más allá de la amargura, no le gustó salir. Pero se entiende", concluyó.