Maradona vs. Claudia por millones de pesos

21 de julio, 2015 | 19.47
El abogado y apoderado de Diego Maradona, Matías Morla, se reunió en un una mediación con la ex esposa del 10, Claudia Villafañe y ratificó los rumores que circulaban. "Diego quiere su plata", dijo.

El apoderado de Maradona le reclamó explicaciones a Claudia y fijó una nueva audiencia para el 6 de agosto con el fin de esclarecer la situación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El abogado de la ex del actual director técnico, Fernando Burlando, resaltó que la cifra reclamada por "el Diez" era "el 5 por ciento" de los números que circulaban en las noticias. Es decir, alrededor de 4 millones de pesos en vez de los 80 que rumoreaban.

El nuevo escándalo que salpica a la familia Maradona comenzó la semana pasada, cuando el ex jugador habló con un periodista dando a entender un faltante importante de dinero que salpicaba a su primera esposa.

"Lo único que pretendo es mi plata. Yo no denuncié a nadie cuando me robaron, y no lo haría. Pero tengo 54 años (...) Si no me devuelven mi plata, lo lamento. Lo lamento por ellas, porque ellas cuando yo cambié de apoderado se 'zarparon', hicieron lo que quisieron cuando yo me fui a buscar trabajo a los Emiratos Árabes cuando no querían a nadie", recriminó Diego en una nota que difundió el programa "Intrusos".

Allí se difundió que Maradona había ordenado hace unos meses una auditoría sobre sus cuentas porque sospechaba que había un faltante de dinero.

Burlando también señaló que la semana pasada hubo una reunión donde Claudia y Diego se vieron cara a cara, pero "no pudieron tener un diálogo adulto como el que hubo hoy".

"Claudia fue la traicionada –añadió el abogado-. No es citada a nada, esto es una mediación para ver si podemos arreglar la situación" que "es bastante incoherente".

Antes de la audiencia, confió en que iba a poder "aclarar y desahogar las dudas que tenga Maradona" sobre el destino del dinero mientras se apuró a mostrar su estrategia si se cumple la amenaza pública de Maradona de denunciar a su ex mujer ante la AFIP por evasión agravada.

"El sujeto obligado a tributar es quien genera el dinero. Si dice que hay 80 millones que faltan en juego, en negro, va a tener que pagar los impuestos", deslizó Burlando.

Por su parte, Morla sostuvo que se celebró audiencia de mediación, donde explicaron "los puntos críticos de la auditoría y ellos lo recepcionaron; Burlando tomó nota de lo que estamos planteando y Claudia dijo que había cosas de las que se enteraba ahora".

También remarcó que "hay comisiones de 45 mil dólares que se pagaron a gente inexistente", precisó que se citó a declarar a esas personas que habrían recibido pagos y resaltó que el 6 de agosto volverán a reunirse.

"Acá no se trata de estrategia, es todo categórico. Diego quiere su plata como dijo él y nada más", afirmó Morla, tras aclarar que Maradona no tendría obligaciones con el fisco argentino porque reside en Dubai.

El astro no se presentó y dejó las cosas en manos de su apoderado, mientras que Claudia llegó junto a Giannina Maradona, e intentó esquivar periodistas.