Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de Segura hasta Verón, el que sea", dijo en declaraciones que levantó su biógrafo, Daniel Arcucci, para el diario La Nación.
Maradona enfureció contra la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino en plena crisis de la institución. "Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo".
Con tristeza, Diego expresó: "Me da mucha pena y mucha bronca lo que está pasando para el fútbol argentino. ¿Para esto hicimos tantos goles? ¿Para esto nos bancamos las patadas. Tocamos fondo, tocamos fondo. Y esto no se soluciona en una concesionaria de autos".
Y pidió que la Pulga continúe en el conjunto nacional. "Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino", remató Maradona.