Malvinas Argentinas: Nardini apuesta a la educación y al trabajo

17 de mayo, 2018 | 18.51

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el Centro Municipal de Estudios, cuya construcción comenzó en agosto del año pasado con la ampliación que transformó por completo la Escuela de Oficios existente. Este edificio ahora cuenta con 13 aulas donde se desarrollarán 25 comisiones de cursos y oficios. Las actividades que se brindarán en este espacio son consideradas de Interés Provincial gracias a la aprobación del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires el pasado 12 de abril.

“Tratamos de colaborar, sumar políticas públicas para que mucha gente tenga la oportunidad de tener una salida laboral, un oficio, entendiendo no solo la realidad, sino también el desarrollo personal de los vecinos. Esta obra la pensamos y la realizamos desde el Estado municipal para que los vecinos tengan una gran variedad de cursos pensando en su futuro. Esperamos muy pronto ampliar la oferta de oficios”, afirmó Nardini.

Además, el jefe comunal hizo hincapié en que “esta fue una promesa de campaña que hoy se plasma con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los malvinenses de capacitarse para ingresar al mundo laboral o crear su emprendimiento”, y siguió: “En Malvinas Argentinas contamos con un Parque Industrial de más de 400 fábricas. Que podamos generar esa mano de obra necesaria para la economía, nos llena de esperanzas”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este Centro Municipal de Estudios se realizarán cursos de panadería, repostería, cocina, ayudante de pastelería, carpintería, auxiliar mecánico automotor, herrería, corte y confección, modista por talle, peluquería unisex, cosmetología, manicura, refrigeración doméstica, reparación de electrodomésticos, autocad, operador informático y operación de PC. El edificio cuenta también con cocina, baños, dirección, secretaría, depósito y salón de usos múltiples.

El edificio está ubicado en la calle Gral. Soler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, en Grand Bourg, y fue hecho posible gracias a la articulación entre la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas junto a la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional y la Secretaría de Obras y Planificación Urbana.