La canciller Susana Malcorra consideró este sabado que "lo primero que tenía que hacer la Argentina" tras el cambio de gobierno era "volver a estar en el radar del mundo y eso lo hemos logrado" y aseguró que las empresas nacionales "están empezando a enviar señales de inversión".
La ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que "nunca nadie puede asumir que las inversiones llegan de un día para el otro" porque "el proceso de inserción de la Argentina es un proceso de etapas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, expresó que "lo primero que teníamos que hacer era volver a estar en el radar del mundo y eso lo hemos logrado", a pesar de que -enfatizó- "una vez que se pierde la confianza, volver a lograrla lleva tiempo".
"Las empresas que están en la Argentina están empezando a enviar señales de inversión", sentenció la funcionaria en declaraciones a radio La Red desde la capital de Noruega, Oslo, donde participa de la Reunión Reducida de Ministros de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Para Malcorra, la forma de recuperar "la confianza del mundo" es que el país muestre "consecuente con los hechos" y en ese sentido destacó el trabajo que está haciendo el Congreso en la aprobación de leyes.
"Nosotros tenemos un registro de incumplimiento y estos incumplimientos tienen que revertirse no solamente con las palabras sino con los hechos", sentenció la canciller.