Magario: "Si tengo que destinar presupuesto para darle de comer a la población, no lo voy a dudar"

06 de abril, 2016 | 13.07
La intendenta de La Matanza Verónica Magario reclamó ayer al gobierno de Mauricio Macri que vuelva a poner en marcha la obra del Hospital Néstor Kichner de Laferrere que se encuentra paralizada desde hace 120 días. Además, la jefa comunal se refirió a la difícil situación que viven algunas personas en el municipio por las últimas medidas económicas: "Si tengo que destinar presupuesto para darle de comer a la población, no voy a dudar".

La intendenta lanzó las fuertes definiciones en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza que se realizó en el edificio donde funcionará el Hospital Néstor Kirchner en Gregorio de Laferrere.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Esta vez vinimos a hacer la apertura de sesiones en este hermoso edificio, una obra que esta detenida como tantas otras más desde hace 120 días, y que necesitamos ponerlo en funcionamiento cuanto antes para los vecinos", manifestó Magario y agregó que "teníamos la promesa del gobierno nacional que las obras se ponían en funcionamiento en marzo y todo sigue igual".

La intendenta también dijo que "hay mucho por hacer y quiero hacer, podemos generar cinco polos industriales más, podemos desarrollar dos polos científicos tecnológicos, pero para eso si antes es necesario que el presupuesto municipal se destine para darle de comer a la población y cada uno de los matanceros lo vamos hacer y lo vamos hacer en cada escuela, con cada docente, con cada empresario y con todo el pueblo unido que no va a permitir volver ni un paso a tras".

Al ser consultada por su discurso la jefa comunal dijo "Quien pueda ver la foto de La Matanza de hace 10 o 12 años atrás y la puede ver ahora se da cuenta que este es otro lugar, hoy tenemos desarrollo económico, crecieron las PYMES y se generaron más de 200 mil puestos de trabajo, pero hoy tenemos una oscura cortina de esta etapa donde en los barrios más necesitados las personas nos piden para comer debido al aumento de precios, devaluación del salario y aumento de tarifas".

Magario también le pidió al presidente Mauricio Macri que "por favor vuelva para atrás con las medidas que ha tomado desde el inicio de su gestión, porque están afectando los precios de la canasta familiar y a la industria matancera y del conurbano, las PYMES están en una situación muy compleja sobre todo los textiles, la metalmecánica, electrodomésticos y la automotriz y son afectadas por la suba en la electricidad".

En su discurso, la jefa comunal reconoció la gestión del ex intendente Fernando Espinoza y resaltó la herencia con la que se encontró al asumir como intendenta el pasado mes de diciembre. En este sentido, destacó logros como el incremento de las obras públicas, la incorporación de un millón de personas a la red de agua potable y aumento de la red cloacal,
Espinoza, presente en el acto, advirtió que "el gobierno de Macri tuvo un vuelco de 180 grados en lo que hace al rumbo del progreso y la producción nacional, muy parecido a la publicidad de la época de la dictadura que decía "para agradar la nación, hay que achicar el Estado" y es exactamente lo contrario, tenemos que agrandar el Estado y tiene que estar presente en hospitales, con más inclusión y derechos para los argentinos".