El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que son "estúpidos" quienes acusan que hay abusos a la democracia en Venezuela, al responder preguntas sobre las críticas realizadas a su gobierno por el ex mandatario uruguayo José Mujica, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el candidato presidencial argentino Alberto Fernández.
"Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido", afirmó Maduro en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo en referencia a la declaración de Pepe Mujica.
La periodista que hizo la entrevista, Mónica Bérgamo, manifestó que Alberto Fernádnez declaró que hay abusos en Venezuela y Maduro respondió: "Quien lo diga, donde lo diga (que es una dictadura), es un estúpido. Venezuela se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Folha de Sao Paulo preguntó si la calificación de estúpido iría también hacia el ex presidente Mujica y Maduro respondió: "Quien sea".
"En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos", afirmó el mandatario.
Para responderle a Bachelet, el presidente Maduro afirmó que el informe realizado por la expresidenta de Chile "son copias del periódico O´Globo, Sao Pablo y el New York Times".