El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, mantiene el misterio en torno a su compañero de fórmula aunque anticipó que "ya" lo eligió pero su nombre será comunicado "en otro momento".
En conferencia de prensa junto con el ganador de la interna del partido, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a vice, Diego Santilli, el líder del PRO se mostró feliz por los resultados cosechados en las PASO de la Ciudady aventuró que se trasladarán a nivel nacional. Incluso, dijo, "el resultado en la Provincia va a ser la gran sorpresa".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sentimos que crecimos muchísimo en la Provincia. El desafío está en acelerar ese crecimiento en los próximos meses", advirtió.
En ese contexto, el líder del PRO volvió a rechazar la idea de incorporar a Massa para tener más apoyo territorial en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, consideró que "Massa es una interna dentro del peronismo”, y aseguró que el PRO no puede "apostar su futuro con aquellos que han gobernado por 25 años”.
Sobre el enigma de quién será su vice, Macri descartó que vuelva a pedirle ocupar ese lugar a Gabriela Michetti, quien perdió la interna por diez puntos de diferencia a favor de Larreta, aunque intentó no restarle protagonismo a la figura de la senadora. En ese sentido, destacó que "una persona tan valiosa siempre tendrá enormes responsabilidades futuras en el PRO". Y añadió: "Estamos contentos de seguir contando con ella".
Consultado si su compañero de fórmula saldrá del macrismo, el jefe de Gobierno anticipó que ya eligió al candidato y sólo atinó a decir que "es una persona que representa los valores que identificamos". "Ya tenemos un vicepresidente pero lo vamos a comunicar en su momento", afirmó.
"El 5 de julio vamos a tener un enorme apoyo. Va a ser igual o mayor que el que ya hemos tenido, sea en primera o en segunda vuelta. Todo los votos de ayer son del PRO", afirmó Macri al ser consultado sobre la posibilidad de que los votos de Michetti se fueran para Martín Lousteau.
El buen humor de Macri le permitió incluso bromear sobre su principal competidor en las PASO presidenciales: “Scioli es un amigo pero no me voy a meter en la interna de ellos. A ver si me llama la Presidenta y me reta”.