Macri ya bajó la candidatura de uno de sus ministros

20 de noviembre, 2016 | 14.19
El presidente Mauricio Macri se mostró confiado en lograr un triunfo electoral en los comicios legislativos del 2017 cuando, dijo, "se juega consolidar este cambio cultural" y aseguró que con los integrantes de Cambiemos no había hablado aún ni "de una sola candidatura" aunque descartó terminantemente a uno de sus ministros.

LEÉ MÁS: Las preocupantes declaraciones de Carrió sobre la economía

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Durante una entrevista con el diaro Clarín, recordó que "es una posibilidad" que vaya a buscar su reelección presidencial en 2019 si a Cambiemos le va bien en los comicios legislativos del año próximo.

"El año que viene se juega consolidar este cambio cultural, claramente", en las elecciones legislativas, dijo el presidente en una entrevista que publicó hoy Clarín.

Y, remarcó que "por suerte, vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea".

"Por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra. Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido. Pero yo no la veo y mientras no la vea voy a seguir defendiendo mi compromiso de decir la verdad para salir de la pobreza y construir un país que incluya a todos", añadió.

Respecto de los nombres de los posibles candidatos, señaló: "No he hablado de una sola candidatura. Siento que faltan años. La prioridad es ocuparnos de los problemas. Y el mandato de la gente es ese".

"No lo tengo que elegir ahora, pero te descarto uno: (Esteban Bullrich) no voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección", acotó.

Macri destacó que Cambiemos impulsa "una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto... es razonable pensar que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años".

Respecto de la situación interna, indicó que "por supuesto, todos quieren siempre más espacio, más protagonismo. Tal vez uno de los temas del siglo XXI: el ego de la gente. Yo diría que estoy contento, siento que ha habido una buena convivencia".

"Hay buenos gobernadores radicales con los que trabajamos codo a codo, hay buenos dirigentes radicales en el Gobierno y hay buenos legisladores. Y con Lilita pasamos de una década de absoluta incompatibilidad a tener una relación basada en la confianza y en el afecto. Yo la valoro", agregó.

Por otra parte, descartó cambios en el Gabinete de ministros al señalar: "Yo cambio cuando siento que alguien no funciona. Si el equipo funciona va a continuar".