Mauricio Macri volvió a defender al policía Luis Chocobar, quien asesinó por la espalda a Juan Pablo Kukoc en La Boca. Sin embargo, el Presidente cometió severos errores sobre la situación en la que se dio el gatillo fácil.
En conferencia de prensa desde su "retiro espiritual" de Chapadmalal, Macri primero reparó sobre la decisión de la Cámara de Casación Penal que su opinión es, "como presidente, siempre respetar la Justicia como poder independiente".
Inmediatamente agregó: "Quiero hablar como ciudadano. No entiendo honestamente el fallo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El policía perseguía a un asesino. Si esa persona está viva no es por mérito de ese asesino que hoy está muerto, sino por un médico y por ese policía que frenó lo que quizás era la puñalada número once", dijo, en una distorsión de lo sucedido.
En los videos sobre el robo de Kukoc a un turista extranjero, en el que lo apuñala, se observa su escape a pie durante varias cuadras. Recién después aparece Chocobar y le dispara por la espalda sin que el ladrón lo amenace siquiera.
Además, como confirmó la Cámara del Crímen hoy, Kukoc ya había cesado el delito mucho tiempo antes, por lo que la acción del policía de civil se dio en un suceso separado, donde Chocobar cometió un asesinato limpio.
LEER MÁS: ¿Cuál es la pena para Chocobar por el homicidio agravado?