Macri viaja a Davos con Prat Gay a la caza de inversiones

05 de enero, 2016 | 21.00
Mauricio Macriirá al foro de Davos a mostrar apertura al mundo y a pedir inversiones. Para eso, pidió que lo acompañen el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, encargado de reunirse con potenciales aportantes y con Sergio Massa, para mostrar pluralidad.

Desde el exterior, Macri es visto como la punta de lanza del cambio en la región, algo que esperaban desde las elecciones en las que Dilma Rousseff estuvo cerca de dejar la presidencia en Brasil. Sin embargo, y pese a las medidas de shock que ya tomó el Gobierno, todavía le exigen que muestre más compromiso con el "ordenamiento de las variables".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Así lo exigen los múltiples informes de las financieras que consumen las principales multinacionales y que utilizan como insumo principal para decidir en dónde comprar bonos soberanos. Entre los principales reclamos está el de reducir el déficit fiscal.

Pero también creen en el Gobierno que los road shows servirán para encarar reuniones directas con potenciales inversores al sector productivo, por lo que encargó a un grupo de economistas que programen viajes para el primer trimestre, con el objetivo de atraer fondos apenas se termine de negociar con los fondos buitre.

Quien dirigirá a esos funcionarios será Prat Gay, que hará él mismo de puente en algunos casos, como en el propio Foro Económico de Davos. El economista de la Universidad Católica viajará desde el 20 al 23 de este mes y podría ser acompañado por su secretario de Finanzas, Luis Caputo.

Macri será el primer presidente en 12 años en asistir al foro en Suiza y eligió al opositor Massa para que lo acompañe. La intención es que el líder del Frente Renovador, que terminó tercero en las elecciones generales, le de pluralidad y aporte en la agenda con inversores.