Macri usó la "pesada herencia" para justificar el veto al tarifazo

31 de mayo, 2018 | 18.47

El presidente Mauricio Macri justificó el veto a la ley contra los tarifazos con un argumento más que insólito: una medida de Cristina Kirchner.

Entre las 12 páginas que firmó para dar marcha atrás con la ley sancionada en la madrugada del jueves, Macri argumentó que "La ex Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, mediante el dictado del Decreto Nº 1482/2010, ha ejercido la potestad constitucional de observar proyectos de ley".

Así, Macri se refirió al decreto en el que se vetó la ley que establecía que la jubilación más baja del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones fuera equivalente al 82% del salario mínimo, vital y móvil.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Tengo mucha responsabilidad. Basta de estafar al Estado", explicó cuando la vetó. "Entre 2003 y ahora (por 2010) se aumentó 498 por ciento las jubilaciones que estaban congeladas, y quienes hoy hablan e impulsaron esta nueva ley fueron los que le descontaron el 13 por ciento a los jubilados y además declararon el default", agregó.

En el decreto firmado hoy, Macri reutilizó las justificaciones de la ex mandataria: "La aplicación de las condiciones establecidas en el proyecto bajo análisis se consideran inviables desde el punto de vista económico financiero, no siendo factible su implementación y sustentabilidad en el tiempo".