Macri ¿un nuevo kirchnerista?

20 de julio, 2015 | 17.17


Y pasó el balotaje. Con un resultado que nadie había previsto. Al final ganó Rodríguez Larreta, si. Pero si esto hubiese sido un partido de fútbol, podríamos decir que ganó colgado del travesaño y pidiendo la hora. O en términos automovilísticos, casi les pasa la Gran Reutemann. Como sea, triunfo legítimo del dolape.

Los que se quieren cortar las boletas electrónicas son los que votaron en blanco. Y los grandes perdedores de la noche: los encuestadores, que a esta altura son menos creíbles que Vicky Xipolitakis a bordo de un avión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los del PRO omitieron totalmente el hecho de que perdieron en 9 de las 15 comunas, y si no hubiese sido por los bastiones de la zona norte, a esta hora estaban todos haciéndose los rulos. Digamos que la zona norte de la capital es La Matanza del PRO. Núcleo duro.

Y si usamos el argumento que vienen usando en el PRO desde 2013, la mayoría de "la gente", los que votaron a Lousteau y los que votaron en blanco, no lo quieren al PRO en el gobierno.

Pero la sorpresa de la noche la dio Mauricio MaKri. Que salió con un discurso que incluso levantó silbidos cuando prometió que YPF seguirá en manos del Estado. Y prometió, además, que todo a lo que se oponía, ahora le gusta: La Asignación Universal por Hijo, Aerolíneas Argentinas, ANSES... todo seguirá administrado por el
Estado. Parece que él mismo se lo creyó eso del "cambio".

También prometió Mauricio que va a terminar con la pobreza en la Argentina. Lo que es preocupante, porque sus economistas ya intentaron "terminar" con los pobres en los 90 y casi lo logran. Casi eliminan a los pobres, a la clase media y a más de un ricachón.

Como este Kambio (o giro copernicano, como diría un seseoso) es tan inesperado, estuvimos investigando y tenemos en exclusiva las futuras promesas del nuevo MaKri.

- El Centro Cultural Néstor Kirchner pasará a llamarse "Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner". Y comenzará la construcción de uno más pequeño llamado "Iván".

- Se mantiene el Fútbol Para Todos. Y no solo eso: Cablevisión gratis para todas y todos.

- Expulsar del PRO a Laura Alonso, Patricia Bullrich y todo aquel que quiera pagarle a los fondos buitres.

- No te digo la Reforma Agraria, pero Retenciones... pufff!

- Impulsar la campaña "Yo NO soy Nisman"

- Re impulsar la ley de fertilización asistida, y si no camina en el Congreso, importar bebés de países pobres como Grecia o España para las parejas que no puedan concebir. Y serán niños rubios y de ojos celestes para todas y todos.

- Reforzar los lazos internacionales con Putin, China, Bolivia, Venezuela y todos esos...

- Cepo brutal. Control de cambios estricto, prohibición de venta de muñecas de Barbie... y adonde vea un arbolito, le paso por arriba con un Metrobus

- Ministra de Derechos Humanos: Hebe de Bonafini. Ministro de Economía: Axel Kicilllof. Canciller: Alexis Tsipras.

- Juicio político a Bonadío, Campagnoli y que no joda o le damos también a Griesa.

- Se creará un nuevo canal de televisión: el canal 6,7,8.

- Y si nada de esto funciona, le comprará a Groucho Marx una de sus famosas frases: "Estos son mis principios. Pero si no les gustan, tengo otros".

Parece chiste, pero no. El PRO ahora dice que "hay que construir sobre lo construido".