Mauricio Macri dialogó con medios franceses antes de la visita de Hollande al país y fue consultado sobre la cifra de desaparecidos de la Argentina tras la polémica de Darío Lopérfido: "¿Cuál es el sentido de discutir la cifra? Hay que entender la gravedad de lo que pasó".
"Hay gente que investigó y dice que son 7 mil a 9 mil desaparecidos, otros dicen que son 30 mil pero lo que me interesa a mí es que no se vuelvan a repetir hechos de estas características y que no volvamos a vivir así", afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, prosiguió: "Todavía hay mucha deuda con los derechos humanos en el país, mucho derecho no respetado en el siglo XXI y el desafío que tengo hoy es que esto no suceda más".
El ministro de Cultura, Darío Lopérfido, aseguró este año que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos" y desató la polémica pero el presidente Mauricio Macri le bajó el tono a la discusión. Además, tras haberle rechazado una reunión "por temas de agenda", el Presidente finalmente recibirá a Estela de Carlotto.