El presidente Mauricio Macri criticó la masiva marcha que tuvo lugar frente a los tribunales de Comodoro Py, que significó la reaparición pública de Cristina Kirchner. Macri se refirió brevemente pero en duros términos a la manifestación, a la que calificó de "desafortunada".
El jefe de Estado formuló estas declaraciones en la puerta del Teatro Colón, a donde se está llevando a cabo el funeral del pianista Mariano Mores. Macri fue consultado por la prensa y simplemente se limitó a definir como "desafortunada" la marcha del kirchnerismo para apoyar a la ex mandataria, que ayer presentó un escrito en el marco de la causa por dólar futuro que investiga el juez Claudio Bonadio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ustedes lo vieron, fue desafortunado", expresó y luego añadio: "Me voy ahora a Bridgestone, que los japoneses anuncian una inversión muy importante que va a generar mucho trabajo".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también se refirió al acto en Retiro. En declaraciones a radio Con Vos, Peña dijo que no les sorprendió la movilización de ayer porque, remató, "así nos gobernaron", y remarcó que "más allá de las bravuconadas, de lo que puedan decir o no decir, la Justicia está funcionando sin presiones".
Peña acusó al kirchnerismo de estar "muy aislados en su visión" política, por lo que concluyó que "todo esto habla de un país que ha cambiado y hay todo un núcleo político que la rodea a ella (por la ex presidenta) que no acusó recibo del cambio".