El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló por primera vez tras el despido de Víctor Hugo Morales en radio Continental, en el que el periodista denunció un acto de censura de parte de Cambiemos. Macri descartó haberse involucrado en el tema, o hacerlo en el futuro, y dijo que "no están dedicados a ver qué periodista trabaja y en qué medio lo hace".
LEE MÁS
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una conferencia de prensa que brindó en la casa de Gobierno, el jefe de Estado sostuvo: "Hemos declarado en nuestra vida nuestro compromiso con la libertad de prensa. En lo que hace a Víctor Hugo, este gobierno tiene una enorme tarea con los compromisos que hemos asumido, no estamos dedicado a ver qué periodista trabaja en qué radio".
LEE MÁS
Además, lamentó la acusación de censura que formuló el relator uruguayo, a las que calificó de "falsas". "No vamos a opinar sobre qué periodistas tienen que trabajar en los medios", remarcó.
Tras conocerse el despido abrupto de Morales, quien estuvo en radio Continental durante casi 30 años y había arreglado su continuidad en noviembre pasado, el periodista denunció un acto de censura vinculado a la necesidad de radio Continental de contar con pauta oficial, hoy en manos del PRO en las tres principales administraciones: Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires. El colega Nelson Castro calificó esta situación como "una mancha negra para la democracia".
La conferencia de prensa: