Macri se reunirá por segunda vez, desde que arrancó su mandato, con el Papa Francisco en el Vaticano. La visita será el 17 de octubre de este año, según asegura el Gobierno nacional.
El encuentro había sido agendado e informado el pasado 30 de mayo y se había producido durante la entrevista de Macri con las autoridades del Episcopado argentino el 10 de ese mes.
La visita del jefe de Estado se dará en el marco de la canonización del Cura Brochero, el primer santo que nació y realizó su obra pastoral en la Argentina, un día antes en la Basílica de San Pedro, en un acto religioso que será encabezado por Francisco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La agenda del Presidente en Roma estaba cerrada desde hacía un tiempo, ya que su presencia en Italia -arribará el 14 de mayo- también incluirá su participación en la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO (el organismo de la ONU dedicado a alimentos y agricultura).
Este será el segundo encuentro en ocho meses desde que Macri es Presidente, luego de la reunión que mantuvieron en febrero pasado, la cual disparó todo tipo de especulaciones.
Es la segunda vez que el presidente visita a Francisco desde su asunción. En la primera oportunidad, se notó a Francisco con una cara seria durante toda la reunión y la sesión de fotos. Lo recibió en audiencia 20 minutos y en la Biblioteca del Palacio Apostólico. El temor de los funcionarios macristas es que el Sumo Pontífice adopte similar postura con el Presidente.