Macri se reunió con Obama en la Casa Rosada

23 de marzo, 2016 | 10.32

Conferencia macri obama

Barack Obama ya se encuentra en Argentina y mantuvo un importante cónclave con el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Se reunieron por espacio de 50 minutos acompañados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Susan Rice, consejera de Seguridad Nacional estadounidense.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


También hubo un encuentro ampliado que incluyó funcionarios de ambos gobiernos y en minutos se espera el comienzo de la conferencia de prensa conjunta de Macri y Obama en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Anteriormente, los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, Interior, Rogelio Frigerio, y Seguridad, Patricia Bullrich, firmaron acuerdos de cooperación con funcionarios estadounidenses, en lo que es un relanzamiento de la relación con la potencia occidental, lo que desde el Gobierno se promociona como "la vuelta al mundo", en momentos en los que la Argentina busca financiamiento externo.

La Plaza de Mayo cumple con el protocolo de recibir al mandatario extranjero con bandera de su país, algo que igualmente generó una polémica por la connotación de ver a la emblemática plaza embanderada con un país que fue impulsor de dictaduras militares en la región durante la década del '70, a un día de cumplirse 40 años del golpe de Estado que derrocó a Isabel Martínez de Perón.

Obama macri.jpg
undefined

El encuentro entre Macri y Obama estaba pautado para las 11:30, tras una recepción que se programó para una hora antes y se demoró. A las 13 está previsto una breve conferencia de prensa de ambos mandatarios, en donde los periodistas apostados en la Rosada podrán hacer tan solo cuatro preguntas.

La visita de Obama a la Argentina es quizás la señal más clara del cambio en política exterior. Macri, así, vuelve a alinear al país con las potencias capitalistas de Occidente, tras las reuniones que ya mantuvo con el premier italiano, Matteo Renzi, y su par francés, Francois Hollande. Implica esto un alejamiento de los fuertes vínculos con los países latinoamericanos que supieron construir los tres mandatos kirchneristas.

Embed